Entorno

Entorno

El Botánico se encuentra al pie de las montañas y a tan solo 15 minutos de las playas de arena y de las calas de aguas cristalinas de Denia y Jávea.
En El Botánico podrá relajarse, jugar al frontón, a la petanca, nadar en nuestra piscina de agua dulce.
Nuestra ubicación le permite practicar todo tipo de deportes y también actividades culturales que nuestros equipos estarán encantados de organizar para usted.

PARA LOS DEPORTISTAS

DEPORTES ACUÁTICOS

A 15 kilómetros se encuentran magníficas playas de aguas turquesas donde podemos organizar diversas actividades como: buceo o snorkel en el parque natural, kitesurf, surf, paddle, kayak, alquiler de embarcaciones con nuestro capitan que les hará descubrir las cuevas y calas de la costa.

Excursionismo

El Botánico está rodeado por numerosos valles conectados entre sí por múltiples caminos. Los excursionistas y aventureros encontrarán un espléndido espacio.
En la famosa Vall de Ebo, se encuentra el Barranc de l’Infern (Cañón del Infierno), esta garganta sinuosa es el marco por el que discurre una ruta de senderismo única en la región. Sus 6.800 escalones de piedra le han valido el apodo de “La Catedral del senderismo”.

CICLISMO Y MTB

La famosa carrera ciclista LA VUELTA tiene lugar todos los años en la Marina Alta y la convierte en un importante lugar de entrenamiento para equipos profesionales internacionales durante el invierno.

EQUITACIÓN

Paseos a caballo por la famosa montaña del Montgó en Denia, en los diferentes valles de los alrededores o entre los naranjos.

GOLF

Tenemos la suerte de contar con una quincena de campos de golf en la región y, los mas cercanos son los campos de golf de Sella y Jávea.

Para los que prefieren pasear y descubrir

Para visitar

    • En España se celebra mucho y hay muchas fiestas, carnavales, procesiones, desfiles, comidas populares y romerías.
      Suceden durante todo el año, al igual que los fuegos artificiales, una auténtica especialidad local. La región también abunda de monumentos culturales e históricos como Los Castillos de España, las cuevas de Las Calaveras o “Cova del Rull” “con sus incomparables estalactitas y estalagmitas.
    • Las Cascadas de ALGAR.
  •  
    • El Palmeral de Elche en el sur de Alicante.

GASTRONOMIA

Dénia a sido elegida por la UNESCO en 2015 capital gastronómica de la Costa Blanca.
Desde el restaurante de tres estrellas Michelin (Quique Dacosta) hasta los chiringuitos en la playa, le mostraremos todos los buenos restaurantes de la región.
“Casa Pepa” 1* Michelin y en Jávea el “Bom AMB” 1* Michelin.
Y a tres minutos a pie del Botánico podrás ir a almorzar o cenar al restaurante del chef «El Cuiner de la Escoleta».

LOS MERCADOS

Numerosos y variados, los mercadillos de los alrededores con antigüedades y sorpresas de todo tipo :

    • Mercado de Dénia y Jávea: mercadillos típicos municipales, diarios, rodeados de bares de tapas.
    • Mercadillo de Xaló todos los sábados.
  •  
    • El Mercado Bio de Jesús Pobre los domingos.