Nuestro enfoque ecológico

"Vivir cerca de las cosas esenciales nos aporta sentido y bienestar."

MASANOBU FUKUOKA

NUESTRO ENFOQUE ECOLOGICO

“El Botánico es un ecosistema equilibrado, delicado y particularmente generoso. Nos provee de dátiles, lichis, mangos, manzanas, peras, melocotones, higos, albaricoques, aguacates, granadas, nísperos, algarrobas, ciruelas, maracuyás, naranjas y mandarinas. En el pinar también crecen espárragos silvestres, con los que hacemos deliciosas tortillas. Gracias a la ayuda de mi hijo David, la elección de la permacultura para nuestro vergel-huerto nos pareció una obviedad. Hoy en día nos permite alcanzar una autosuficiencia alimentaria parcial, cuyos productos estamos encantados de compartir con nuestros huéspedes y todos los que nos rodean.”

Nuestro compromiso

Vivir en un jardín botánico sin comprometerse con la protección del medio ambiente era algo inconcebible para nosotros. Por ello, cada día, el equipo de El Botánico hace todo lo posible para minimizar su impacto en la naturaleza o, como mínimo, compensarlo.

  • Optimizamos nuestro consumo diario de energía y planeamos invertir más en sistemas de energía renovable sostenibles.
  • Separamos, reciclamos, compostamos nuestros residuos. Luchamos contra el sobre empaquetado optando por recipientes reutilizables.
  • La limpieza de las casas y los productos de higiene que ponemos a su disposición están todos elaborados respetando el medio ambiente.

Nos inscribimos en una dinámica local y, siempre que es posible, nos asociamos a diversas iniciativas colectivas, dando prioridad a acuerdos y colaboraciones de proximidad.